Se suspendió la audiencia preliminar número 18 donde se debía definir si la jueza eleva el caso a un juicio oral y público en el caso de Gregorio «Papo» Morales.
Edelira Álvarez, abogada querellante calificó de «circo», esta situación ya que se había aplazado dos veces al acusado para presentar un abogado particular. Ahora queda por definir la nueva fecha.
CONTEXTO
Morales fue acusado por homicidio doloso. Mientras que su novia Cynthia Ojeda Burgos por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal. Esto, tras el crimen de Robert Fabián Marín Caballero (23 años).
El hecho ocurrió el lunes 23 de noviembre del 2021 en horas de la noche. Sucedió en el barrio San Pablo de la capital. Morales disparó cuatro veces a Marín en plena vía pública.
Según el relato fiscal, Digno Segovia, amigo de la víctima, pasó a buscar a Robert Marín de su domicilio, para festejar su cumpleaños. El destino era un bar (Taj) ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco de Asunción.
Sin embargo, durante el trayecto, Marín solicitó a Segovia que antes hagan una parada en Territorio Chopp para ver a su amiga (por Cynthia Ojeda Burgos).
Al llegar, en lugar de encontrar a la mujer, se encontraron con Morales, quien tras una discusión donde acusaba a Marín de haber faltado el respeto de Burgos, le dispara cuatro veces.
“Hermanito, quédate conmigo” fueron las últimas palabras del joven a Segovia. Marín falleció un par de horas después, tras el incidente.
Tras el crimen, la pareja se dirigió a un motel en Lambaré donde fueron detenidos el martes 24 de noviembre.
Foto principal: @Noeliagonzapy