sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialSuicidios tienen como protagonistas a jóvenes de 18 a 29 años afirma...

Suicidios tienen como protagonistas a jóvenes de 18 a 29 años afirma la Policía Nacional

Categoría

Fecha

Según datos de la Policía Nacional, en octubre se registraron 50 casos de suicidio, lo que significa un promedio de 1,6 por día. En noviembre se registraron 62 casos, lo que equivale a 2 casos por día. En diciembre suman 51 suicidios, lo que equivale a 2,3 casos por día. El pasado 9 de diciembre, fue el día donde se registraron más suicidios con 6 casos en un solo día.

Carlos Benítez, director general de prevención de la Policía Nacional, afirma que la población que más suicidios reporta son los comprendidos entre 18 a 29 años.

“Vemos que unos de los factores comunes es el ahorcamiento. La mayoría ha utilizado este método. El resto con algún tipo de veneno o arma de fuego”, expresó.

“Sostuvo que uno de los factores que influyen para que estos casos aumenten son los que están solos o atravesando cuadros de estrés. Se recomienda al entorno familiar a reconocer a las personas que están pasando por cuadros de estrés o depresión ya que ellos se sienten aislados”, comentó.

Suman 462 suicidios en el año.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.