domingo, abril 21, 2024
29.9 C
Asunción
InicioDestacadoSuspenden audiencia de imposición de medidas de Hernán Rivas

Suspenden audiencia de imposición de medidas de Hernán Rivas

Categoría

Fecha

A través de su defensa, el senador cartista Hernán Rivas repuso la admisión de su imputación y además de su convocatoria a audiencia de imposición de medidas en la causa de título de contenido falso. La imposición de medida fijada para este viernes quedó momentáneamente suspendida.

En el documento presentado por los abogados Cristóbal Cáceres Frutos, Víctor Dante Gulino y Álvaro Cáceres Alsina; hace referencia que en la imputación aceptada por el proveído recurrido “constituye una clara violación y un directo atentado a uno de los pilares básicos del sistema garantista consagrado en la Constitución Nacional y legalmente en la República del Paraguay a partir del año 1992 y la posterior vigencia de los códigos penal y procesal penal”.

Es decir, los magistrados alegan que la imputación que admitió la fiscala Patricia Sánchez, se sustenta en afirmaciones falsas y no tiene una descripción correcta de los hechos.

Por tal hecho, la imposición de medida fijada para este viernes quedó momentáneamente suspendida.

  

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.