La audiencia de imposición de medidas para el gobernador de Presidente Hayes, Nicolás Cartamán, fue suspendida tras haber recusado al fiscal y sostener que el cañón que de guerra que dañó, no es un patrimonio cultural.
El juez Penal de Garantías, Víctor Hugo Ronzewski, suspendió en la mañana de este jueves la audiencia de imposición de medias que estaba fijada para el gobernador de Presidente Hayes, Nicolás Cartamán. La Fiscalía había solicitado su prisión preventiva.
Cabe mencionar que Cartamán fue imputado por daños a cosas de interés común y por trasgredir la Ley 5621 “De Protección del Patrimonio Cultural”, tras haber causado daños a un cañón que data de la Guerra contra la Triple Alianza.
La defensa del procesado logró que se suspenda la audiencia tras pedir la nulidad de la imputación, argumentando que cuentan con documentos en los que supuestamente se confirma que el cañón no es un patrimonio cultural. Además, recursaron al fiscal del caso, Alexis Takahashi.
Por lo tanto, el fiscal mencionó que no han podido acceder a las imágenes de circuito cerrado del momento en el que el cañón fue llevado hasta la Gobernación. Cuando fueron por los videos, éstos ya habían sido borrados.