lunes, abril 22, 2024
31.1 C
Asunción
InicioActualidadSupuesta estafa de Cargill empantanada en esfera judicial

Supuesta estafa de Cargill empantanada en esfera judicial

Categoría

Fecha

El caso de supuesta estafa de la multinacional Cargill denunciada por la firma Paraguaya Express no muestra avances a pesar de la imputación que recae sobre dos directores locales de la firma estadounidense. 

En la mañana del pasado viernes saltaron audios de una conversación que mantuvieron la empresaria Karina Rejala (la denunciante) y Tamara Serrati, apoderada de Cargill en donde se da a entender que la multinacional usará toda su influencia y poder en esferas judiciales para zafar la imputación. 

En comunicación Con Serrati, ésta prometió dar su versión en las próximas horas, mientras que desde la multinacional en reiteradas ocasiones señalaron que no harían un pronunciamiento público mientras el caso no se resulta en el ámbito penal. 

Por su parte Rejala reclama una acciones más diligentes por parte del Ministerio Público para resolver el caso que se arrastra ya por casi dos años. Comentó en comunicación con el periodista Clari Arias que muchos productores quedaron preocupados y que su empresa tuvo que cubrir el clavo dejado por Cargill con renombrados acopiadores como el Grupo Favero y Chortitzer.  

 

FISCALÍA

De acuerdo al ministerio Público y al abogado de la querella adhesiva, los representantes legales de Tamara Serratti y Alejandro Pozzo, vienen presentando una serie de incidentes procesales de manera que la resolución de la causa por presunta estafa por más de US$ 650 mil contra la empresa de logística granelera, La Paraguaya Express no avance. 

Desde la Fiscalía sostienen la imputación base a que Cargill no puede sostener documentalmente el no pago del contrato pautado con la granelera paraguaya. Agregaron que se están aprovechando de “artimañas legales”, para dilatar el proceso. 

En esta misma línea había hablado el abogado de La Paraguaya Express, Guillermo Cacavelos quien pide al juzgado que rechace los recursos y que se impongan medidas cautelares. El caso se encuentra en el Juzgado de Garantías N.º 10 a cargo de Mirko Valinotti. 

 

ANTECEDENTES 

El ministerio Público encontró elementos suficientes para formular imputación a Tamara Serrati, apoderada de Cargill en nuestro país,  Alejandro Pozzo, encargado del área comercial de la misma compañía y Celio Ortíz, de la firma Ágape.

Se trata de una causa denunciada por la empresa de agronegocios La Paraguaya Express que entregó cargamentos de soja a la multinacional Cargill a través de una operación con otra empresa, es este caso Agape, que pese a estar quebrada  seguía operando en un esquema comercial llamativo con Cargill. 

Ejecutivos de La Paraguaya Express, habían acercado copias de contrato y otros documentos supuestamente incumplidos por parte de la multinacional Cargill y que guardan relación con la entrega de granos.

Tras idas y vueltas, la denuncia por supuesta “estafa y otros”que supera los 650 mil dólares quedó firme en la unidad penal N.º 4 de la fiscala Elena Fiore.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.