domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoSuperintendencia de Jubilaciones: Peña defiende proyecto y acusa a algunos sectores de...

Superintendencia de Jubilaciones: Peña defiende proyecto y acusa a algunos sectores de confundir al pueblo

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, defendió este lunes la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Además, acusó a algunos sectores de mentir y confundir a la ciudadanía.

En una entrevista especial con la radio 1080 AM, el presidente de la República, Santiago Peña afirmó que “tenemos que resolver este problema porque es una bomba de tiempo, es un riesgo(…)Lo que necesitamos es que alguien controle a los administradores porque hoy no hay ningún tipo de control”.

Asimismo, el mandatario explicó que ante el temor que el proyecto fuera aprobado con mayoría parlamentaria, el ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos, solicitó a los representantes de los trabajadores y los empresarios que escribieran ellos mismos dicho proyecto.

De tal modo que, señaló que uno de los cambios que se introdujo fue sacar la superintendencia del Banco Central. “Salió fuera del Banco Central y se firmó, en mi presencia, vinieron acá cerca de 20 organizaciones sindicales, jubilados y firmaron, dijeron estamos de acuerdo, necesitamos este proyecto”.

Por otro lado, Peña lamentó que se haya originado una oposición al proyecto que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, encabezada por el exgerente del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley.

“Aparece una figura como Pedro Halley, de una cuestionada actuación en el gobierno de Mario Abdo Benítez, en detrimento de los jubilados, alguien que me pidió él que quería ser director miembro del Consejo de IPS y desde el momento que no entró empezó a boicotear todas las iniciativas del gobierno”, declaró.

El Jefe de Estado también indicó que no va a retirar el proyecto, que es su pretensión que se apruebe y que el Senado va a tomar una decisión al respecto. “Yo hice mi parte, que fue ese diálogo, llegar al consenso y presentar el proyecto al Parlamento. Hoy es una instancia parlamentaria. Yo he dado a lo largo de estos diez años, no una, varias demostraciones de apertura”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.