viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoStiben Patrón: “Esperamos que Emiliano Rolón cambie los fiscales del 31 M”

Stiben Patrón: “Esperamos que Emiliano Rolón cambie los fiscales del 31 M”

Categoría

Fecha

Stiben Patrón, uno de los jóvenes dirigentes liberales que participó de las manifestaciones del 31 de marzo contra la enmienda constitucional, afirmó que tienen cierta luz de esperanza con la asunción del nuevo fiscal general Emiliano Rolón.  

“Es la primera vez que iniciamos el 31 M con cierta luz de esperanza con el nuevo fiscal general del Estado. Esperamos con mucha esperanza que cambien los fiscales que puso Sandra Quiñónez, que ponen trabas y no investigan. Se han allanado a todas las chicanas de la querella”, manifestó. 

Sostuvo que la Fiscalía no ha hecho nada para investigar. Por lo que esperan que el nuevo fiscal general, decida llegar a la persona que ha dado la orden de asesinar a Rodrigo Quintana. 

“Sabemos que fue Horacio Cartes. Yo tengo una condena de 3 años. Estoy en la segunda instancia, esperando la tercera instancia que se definirá en la Corte Suprema de Justicia”, recordó. 

Dijo finalmente que Rodrigo Quintana fue víctima de la rabia de un narcotraficante que no pudo perpetuarse en el poder. 

“José Ortiz y Horacio Cartes dieron orden a Críspulo Sotelo, Tadeo Rojas, ministro del interior. Toda la cúpula del cartismo, incluso policías involucrados en el 31 M trabajan de seguridad privada de Cartes. Los premió y los llevó como seguridad privada. Blas Llano como brazo largo de Cartes dentro del partido. Él llamó a Carlos Amarilla a decirle que iban por nosotros”, relató. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.