Extremadamente curiosa, ingeniosa y con una mente creativa, María Florentín, más conocida como Apu, siguió a su alma soñadora e hizo caso a su pasión por viajar, que la llevó a diversos sitios, hasta que por fin encontró su lugar en el mundo: Nueva York.
“Soy una wanderlust desde la cuna. Viajar es una de las mejores formas de atreverse a aprender, más allá de lo que aprendemos estudiando, viajar es una de las mejores escuelas de vida. Lo más lindo de esta aventura fue que he viajado en el pasado a NYC una y otra vez, y cada vez que volvía la ciudad me atrapaba un poco más, así fue que la cuarta fue la vencida. En el 2014 decidí quedarme, o mejor dicho, Nueva York no quiso dejarme ir”, resaltó.
Mencionó que ya ha tomado unos cuantos cursos, entre ellos de actuación, estuvo en agencias de talentos, castings y en todo lo que tiene que ver con el mundo del entretenimiento
“Mi consejo es que tenés que salir de tu zona de confort para luchar por tus sueños y en esencia vivir. Animáte a lo nuevo y a lo distinto. Proyectá y soñá. No estás aquí solo por estar, tenés una misión y lo más lindo de esta vida es emprender una aventura en su búsqueda”, enfatizó.
NUEVA YORK
Señaló que enamorarse de Nueva York es muy fácil, ya que es una ciudad tan imponente y única, con su ritmo, su energía inagotable, su gente, la diversidad y riqueza de culturas, sus lugares, los parques, la cantidad de restaurantes, teatros de Broadway, música, moda, y una lista que no termina.
“Además de todo lo mágico de esta ciudad, creo que lo que más me enamoró son las oportunidades que te ofrece y las posibilidades de hacer tus sueños realidad. Así como dice la frase «New York City, where dreams come true». Y yo puedo acotar con mi experiencia viviendo aquí, que no hay nada más cierto que ello. Esta ciudad fue cumpliendo cada uno de los sueños que siempre tuve de niña y adolescente cuando vivía en Paraguay y lo sigue haciendo hasta hoy día”, indicó.
Resaltó que el motivo que la llevó a esta ciudad jamás hubiese hecho que se quedara, pero luego empezaron a surgir varias oportunidades, se le abrieron tantas puertas que se animó a probar cada una de ellas.
MODELAJE
Cabe mencionar que Apu tuvo un paso importante por las pasarelas neoyorquinas, faceta que hoy día ya quedó en el paso. Afirmó que las pasarelas le han enseñado que no importa lo que hagas, siempre y cuando pongas todo tu corazón y tu pasión en ello.
Florentín lleva un estilo de vida fitness, que según expresa, es más que nada tener amor propio.
“El primer paso es aceptarte y confiar en uno mismo, sentirse merecedora de salud física, mental y espiritual. Todos buscamos ese bienestar generalizado de salud física y mental, y esto solo se logra al desarrollar una vida sana, la cual se basa en la unión inseparable de entrenamiento y alimentación. Si elegís este estilo de vida aprenderás no sólo a verte y sentirte bien, sino a proponerte objetivos y a hacer esfuerzo por cumplirlos. Se trata de encontrar la mejor versión de vos mismo”, añadió.
Finalmente, consultada sobre cómo se define a sí misma, manifestó que es una persona llena de vida, soñadora y con mucho entusiasmo en todo lo que hace. Feliz, optimista y con muchísima energía. Generosamente extrovertida, divertida, súper sociable pero muy cuidadosa en quien invierte su energía y tiempo.
“Un poco inquieta que siempre está lista para un desafío intelectual, siempre quiero aprender cosas nuevas. Me considero diplomática con facilidad para resolver problemas y solucionar conflictos, por eso creo que opté por estudiar leyes. Siempre hago todo lo que me hace sentir plena y feliz. Tú eres tu esencia, acéptala, nútrela y trátala con amor para que ella saque lo mejor de ti”, concluyó.