spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidad¡Sonrían! El ojo detrás de los momentos perfectos

¡Sonrían! El ojo detrás de los momentos perfectos

El fotógrafo profesional Javier Vera, propietario de Javi Vera Fotografía, comentó a nuestra redacción los pormenores e importancia de una sesión fotográfica, que pretende captar el amor entre dos personas. Buscar perpetuar ese momento para toda la vida significa un gran compromiso y una oportunidad especial para todos los involucrados.

Categoría

Fecha

David Chamorro
@_davidchamorro

Una fecha que ha adoptado tantos nombres a lo largo de los años, pasando de San Valentín, luego al Día de los Enamorados, hasta llegar incluso a ser el Día del Amor y la Amistad, representa definitivamente un sinfín de momentos importantes para millones de personas. Muchos se prometieron amor eterno, otros pidieron manos, algunos afianzaron su compromiso y, por supuesto, alguno quedó solo con las lágrimas de consuelo.

Lo cierto es que, obviando el aspecto comercial que muchos se objetan cada año, esta es una fecha simbólica donde las parejas -o futuros novios- con un sentimiento fidedigno se expresan cariño, se entregan presentes y tratan de plasmar el momento de manera a que quede en la memoria de ambos; la fotografía es buen método para ese fin. Pero, el talento y conocimiento que se necesita para estampar un momento tan sublime y especial no es tarea para cualquiera.

Post Wedding – Familia de Ceci y Koki.

ASPECTOS
Conversando con Javier Vera, propietario de Javi Vera Fotografía (JVF), nos comentó que muchas parejas en estas fechas, más allá de aprovechar el día, más bien la utilizan como excusa para proponerse matrimonio o, darle a su ser querido una sorpresa con las famosas “pre-wedding” (fiesta preboda), sellando la antesala de una etapa aún más importante para ambos.

“Del modo que fuese, es muy lindo y especial capturar los momentos de amor de una pareja porque se refleja con la cámara ese instante tan breve que representa toda una historia. Las sensaciones en sesiones de pareja son increíbles; pareciese que ellos se percatan aún más del amor que se tienen mutuamente. Es un momento romántico e íntimo que queda definitivamente retratado para la posteridad”, detalló Vera.

DETALLES
Indicó que, para una sesión de estas características, es muy importante elegir un lugar que represente algo significativo o valioso para la pareja, donde cualquier expresión, gesto, movimiento o mirada, queden totalmente realzados y complementados con la escena. “Siempre les digo que sea un lugar con un poco de historia o algún aspecto que se asemeje a ellos. Más allá de un bello espacio, que sea un sitio que marcó algo para los mismos; su primera cita, su primer beso, su primera comida; eso es especial”, afirmó el profesional.

Sin lugar a dudas, para Vera una sesión ideal es donde los novios ríen y disfrutan de estar juntos, no fuerzan nada, no improvisan miradas, no disimulan el rubor en el rostro, no se limitan a parecer, simplemente a ser. Siempre recomienda que vayan cómodos y relajados, porque con una buena música de por medio y una correcta dirección, quedan modeladas las mejores imágenes, que solo un ojo preparado puede llegar a captar.

Finalmente, explicó que a veces cuando existe tensión o nervios de por medio, recurren a técnicas para amenizar el ambiente y conseguir esa fotografía o toma ideal. Esto puede llevar algunos minutos o, quizás un par de horas, pero siempre se consigue capturar el momento que los novios o la pareja quiere dejar detenido en el tiempo, ya sea para rememorarlo con los años o, para vivirlo simplemente cada día.

Para más información de los trabajos y servicios de JVF, los interesados pueden contactar al (0994) 282 400, o ingresar a www.javierverafotografia.com. También, se encuentra disponible el Instagram @javiverafotografia.

Javier Vera.