miércoles, mayo 22, 2024
24.5 C
Asunción
InicioSin categoríaSolicitan estado de excepción en Amambay

Solicitan estado de excepción en Amambay

Categoría

Fecha

Luego de la fuga de los 75 presos de la peniten­ciaria de Pedro Juan Caballero, el senador Blas Llano presentó un proyecto de ley “Que de­clara el Estado de Excep­ción en el departamento de Amambay”.

La iniciativa plantea que el estado de excepción se extienda por el término de 45 días, contados des­de su promulgación. Te­niendo en cuenta que la ciudadanía de dicha loca­lidad vive en un clima de inseguridad y tras conver­saciones con senadores de la zona, con el intendente municipal, se refuerza con las declaraciones del Gobernador del departa­mento de Amambay, don­de se refiere textualmen­te en declaraciones a la prensa que “la gente tiene temor de salir a la calle”.

RESPONSABILIDAD COLECTIVA

Para el titular de la Cá­mara Alta las fuerzas que deben establecer el orden y otorgar la seguridad de las personas y sus bienes, fue­ron totalmente avasalladas por el crimen organizado y existe una responsabilidad que es generalizada y no de un solo ente.

 

 “No se trata de endilgar la responsabilidad a una sola institución. Las instituciones encargadas de dar seguridad deben tomar drásticas medidas”

BLAS LLANO

PRESIDENTE DEL CONGRESO

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.