El soldado es la persona que sirve en la milicia. Cualquier ser humano que dedica su tiempo y trabajo para hacer este servicio sabe que corre riesgos importantes contra su salud y vida porque se expone a peligrosas condiciones que podrían quitarle lo más importante que tienen que es su vida.
Ese no es el único está en riesgo en condiciones de combate, sino cualquier persona que coincida con encontrarse en sitios donde se estén usando armas que no hacen nada bueno para la vida humana sino la perjudican. Una que se ve amenazada no solo por la existencia de guerras sino el aumento de inseguridad, el narcotráfico, pandemias y bruscos cambios en los climas del planeta o la influencia que tendría su hijo ahora que la conexión entre personas está encareciendo o cambiando a lo que era en el tiempo de nuestros abuelos o padres. El hombre se pregunta qué ocurrirá con el homo sapiens, la condición destacada por haber inventado varias cosas.
Entre ellas; la lengua, imprenta y ciencias que nos deben servir para mejorar condiciones de vida o desarrollarlas, para que podamos continuar existiendo en un planeta que ya tiene muchas especies animales extintas. Lo más probable es que si seguimos en la línea de depender de la tecnología y practicar menos hábitos humanos cómo la conversación, tener relaciones de amistad o amorosas basadas en el respeto, confianza y el afecto recíprocos que sirven no solo para solidificar cualquier relación humana.
Menos hijos en puertas
En ocasiones también para crear más vidas. Ahora incluso ya está causando miedo tener hijos, embarazarse o bailar ese tango de vida entre una pareja para que surja el hijo. El mismo que en algunos casos no precisa de una relación sexual para lograr procrear, uno puede adoptar a un niño o introducir espermatozoides de otras personas para lograr que ellos se encuentren con el óvulo e inicie así la magia de la vida.
Algo que preocupa a algunos para asegurar la existencia de humanos en el planeta y a otros para que continúen en un país en particular.
En Israel los padres en duelo se preguntan si deben congelar el esperma del hijo que han perdido. Parece algo delirante, pero es la realidad de un país que se encuentra ahora peleando contra palestinos por razones que para algunos hoy día no tiene razón de guerras; espacios geográficos y que ha significado la pérdida de miles de soldados y civiles.
En este país, el ejército ofrece ahora conservar el esperma de los soldados muertos en la guerra. Padres y viudas se enfrentan a la decisión. Una que puede ser útil para lograr continuar o no la prolongación de vidas o apellidos específicos. Sí se encuentran entre las prioridades de las familias o mujeres que queden sin pareja. Es un tema que despierta controversias éticas y legales nada fáciles de superar. Se incluye en el debate entre la vida y la muerte sin lugar a dudas.