jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaSojero de la zona de Santa Rita es uno de los que...

Sojero de la zona de Santa Rita es uno de los que más usaron facturas falsas de red desbaratada

Categoría

Fecha

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Ministerio Público desbarataron un esquema de facturas falsas donde se llegó a facturar G. 25 mil millones.

Más de 70 empresas habrían utilizado las facturas y un funcionario de Hacienda también sería uno de los autores.

Alma Zayas y Silvio Corbeta allanaron la oficina de Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda. Las facturas utilizadas correspondían a dos personas de escasos recursos. Uno de ellos es un albañil que llegó a facturar desde el 2016 hasta la fecha, la suma de G. 24 mil millones.

Óscar Orué, ministro de la SET, expresó para la 730 AM, señaló que la investigación inició en el 2019, cuando vieron movimientos sospechosos. Durante la pandemia terminaron otros procesos y recién al final del 2021 hicieron la denuncia, luego ya de detectar a los responsables.

“Hace cuatro meses se hizo un allanamiento en una imprenta. Allí colaboró quienes eran las personas que iban a imprimir. Ahí dimos con el funcionario de Hacienda que estaba colaborando con la red criminal”, informó.

Los delincuentes utilizaban la cédula de un albañil y de una mujer que viajó a Chile por problemas económicos.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.