domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioActualidad“Sirens in the air”, una catarsis musical

“Sirens in the air”, una catarsis musical

Categoría

Fecha

Desde el viernes 25 de noviembre estará disponible en todas las plataformas digitales el nuevo single de Mk92, con la participación de Bruno Sosa y Dora Ceria en su video oficial.

Tras su último lanzamiento ZOMBIE junto al referente del rap local Mister H, Michael Kovich Jr. presenta el quinto sencillo de su proyecto Mk92. Una canción que contrasta las melodías suaves que lo caracterizan con una nueva energía, tanto en lírica como instrumental.

“Es una especie de catarsis musical, de lo que nos puede llegar a frustrar o tirar para abajo, pero marcando igual que la idea no es dejar que eso nos controle” – Michael Kovich Jr.

«Sirens in the air» muestra así, manteniendo su esencia, una versión musical distinta a sus materiales anteriores y fue producida por Jeypi in da House, conocido productor encarnaceno que se encargó también de la creación del beat, tras conectar con la misma por su energía y lo que representa. Las guitarras, la mezcla y mastering estuvo en manos de Martin De Lemos.

“A nivel emocional me gustaría que esta canción pueda levantar la energía de los oyentes, pero no cayendo en la trampa de perdernos en nuestras propias barreras, si no mas bien aceptándolas y encarándolas con una energía mas fuerte para superarnos” – Michael Kovich Jr.

En tanto el video oficial (inspirado en “DNA” de Kendrick Lamar), muestra al artista atrapado en un “loop” infinito en el que lo encaran dos personajes de la policía sin razón y luego lo liberan para atraparlo de vuelta; representando como las frustraciones que aparecen constantemente finalmente se aceptan sin dejar que te mantengan abajo. 

“Decidí usar el simbolismo de la policía en mi video porque siento que la mayoría ha pasado por un mal encuentro con nuestra justicia y era una buena oportunidad de sumar otro mensaje con verdad en las imágenes que acompañen a la canción” – Michael Kovich Jr.

El video oficial de «Sirens in the air» fue filmado en Asunción y cuenta con la participación de Bruno Sosa y Dora Ceria, fue dirigido y editado por el propio artista; Michael Kovich Jr, quien también participó de la producción del mismo con Arturo Fleitas. De la cinematografía se encargó Ruffo is Dead y en la asistencia de cámara se encontraron Calbernu junto Dante Pigliacelli. Cabe destacar además el trabajo en vestuario de la mano de Monse Benitez Cuevas y en maquillaje de Belén Acosta.

SOBRE Mk92

Mk92 es Michael Kovich Jr., director de cine y escritor paraguayo-estadounidense, quien a través de su seudónimo, nos introduce a un nuevo medio en donde combina su narración visual con sus sombrías melodías y letras. El artista adoptó dichas siglas para separar su trabajo musical de su persona y trabajo cinematográfico.

Michael Kovich Jr. estudió cine en FAMU y en American University. En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (largometraje), “OPUS VR” (Serie VR), y “El Regreso de las Sombras” (Programa #1 prime time). Actualmente se encuentra preparando lo que será el 2023; culminando detalles para su siguiente largometraje de terror “El Apartamento” con fecha de estreno en marzo y con un par de singles trabajados que están alineados para comienzo de año con miras a un EP, junto a visuales cinematográficas que lo acompañen en todo momento.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.