Connect with us

Suscribirse

Historias

Sin nexos van acaparando más espacios de poder

El mes de julio y en especial la última semana contó con varios nuevos casos positivos de Covid-19 y un número alto de sin nexos, lo que más llama la atención es de cómo va llegando a espacios renombrados como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y la última en la Cámara de diputados.
El Ministerio de Salud confirmó que actualmente hay 32 internados, 9 en terapia intensiva, 1.256 recuperados, un total de 2.736 confirmados y 247 casos sin nexo.

En conversación con el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, el experto expresó que las medidas deben seguir siendo estrictas, el uso de tapabocas debe ser parte del atuendo del día a día y el lavado de manos un hábito diario.

“Las camas de terapia intensiva en los hospitales están con un 39% de ocupación, normalmente a esta altura del año ya estábamos con menos espacio, por ello creemos que el panorama no es tan pesimista, si seguimos evitando las aglomeraciones y utilizando los protocolos de sanidad podría frenarse el crecimiento exponencial de casos”, aseveró.

PARLAMENTO
En relación al caso de un miembro del parlamento que ha dado positivo al test de covid, informaron que las autoridades y funcionarios de las diferentes instituciones que tuvieron contacto con el mismo ya se encuentran en cuarentena preventiva. Todas las autoridades y funcionarios se someterán al examen correspondiente.

Tras el caso positivo en la Cámara de diputados, todo indica que la Cámara de Diputados tendrá que ir de nuevo a cuarentena.

“Los recaudos ya se están tomando, hable con el ministro Julio Mazzoleni para poder ver como seguiremos trabajando, ya estamos llevando a cabo la desinfección de la institución, las puertas se mantendrán cerradas. Le deseo mi pronta recuperación al colega, ya vamos a sacar un comunicado oficial en breve”, sentenció Pedro Alliana, presidente de la Cámara.

Sebastián García salió a aclarar durante esta tarde del sábado, que es él quien dio positivo al test del Covid-19. El político se tuvo que hacer la prueba debido a una cirugía programada que tenía y finalmente el examen dio positivo. Declaró en sus redes sociales que se encuentra bien, es asintomático y ya ha tomado junto a su familia todos los protocolos correspondientes. “Desde ya pido disculpas por los inconvenientes y también a todas las personas con las que tuve contacto, por motivos laborales”, señaló en sus redes sociales.

A su vez, Kattya González, diputada nacional expresó ante un comunicado que desde su lugar insta a la no discriminación ni a la violación de los derechos humanos del enfermo.
“Los que trabajamos estamos expuestos a contagiarnos. Hoy nos toca enfrentar al Covid en nuestro círculo laboral. Estamos en cuarentena hasta tener nuestros resultados pero seguiremos trabajando desde nuestros hogares. Hay circulación viral comunitaria motivo por el cual debemos extremar las medidas de seguridad, no discriminemos”, concluyó.

FÚTBOL
También un integrante del Club Cerro Porteño dio positivo al test. El mismo no tuvo contacto con el plantel principal, según informaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

La confirmación de este caso se da a días de la reanudación del torneo Apertura 2020, siendo este el primer caso en el fútbol nacional. La APF confirmó que el cuerpo médico de Cerro Porteño fue quien notificó sobre la existencia de un positivo en su grupo de emergencia.

INSTITUCIONES PÚBLICAS
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), también informó sobre la confirmación de casos positivos de coronavirus entre sus funcionarios de la sede central.

En el predio se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habiendo dispuesto el aislamiento de los funcionarios y de aquellos contactos directos, por el plazo definido por las autoridades sanitarias. Así mismo se llevó a cabo la desinfección del edificio.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Analizan vender Tacumbú y el Buen Pastor

Historias

“Necesitamos dar a la gente sustento, no donaciones”

Historias

Con buena gestión el daño se podía evitar

Historias

René Favaloro, el médico humanista

Historias

“No hay humanidad en Tacumbú”

Historias

Crece la delincuencia ante el hambre y el desempleo

Historias

“A la voluntad de Dios” en Tacumbú

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente