Ya no quedan vacunas para esta semana si es que las personas que deben recibir la segunda dosis acuden a los vacunatorios. Cuando el gobierno se asusta de que no hay mucha gente en estos lugares es por una simple razón, no están seguros de que van a ser inoculadas.
Sumado a los hechos de corrupción que se repiten, dan apariencia de que se investigan. Sin embargo, no hay ningún tipo de castigo, lo que vemos es una notable incapacidad del Gobierno para gestionar el país en tiempos de pandemia.
No hay una sola idea original que les haya caído en los últimos días y que pueda ser un cambio notable en esto. Se sigue diciendo que los demás le fallaron al Paraguay, pero no hay ninguna solución autocrítica por parte del Gobierno ha hecho mal las cosas, que no se preparó, que no planificó, que no buscó opciones y alternativas, que cuando tuvo la posibilidad de comprar a un precio más alto, pero con la ventaja de ser un país completamente inoculado, no lo hizo.
Estamos viendo cuestiones que tendrían que llevar al Gobierno a una profunda autocrítica y decir: “Esto no lo venimos haciendo bien y no lo hicimos de forma correcta, pero vamos a cambiar”.
Lo que notamos es que estamos en medio de mecanismos distractivos que lo que buscan es que perdamos el tiempo en cosas baladíes e intrascendentes, como el proyecto de ley que sanciona a aquellos que no cumplen los protocolos sanitarios cuando en realidad nuestro tema central en este momento es conseguir vacunas.
Hay más de 150 personas esperando una cama, según los voceros del propio Ministro de Salud, que reitero, como todo el Gobierno, no tiene capacidad de autocrítica.