miércoles, octubre 15

Sin acuerdo: Reunión tripartita sobre huelga del transporte se reanudará el lunes

Foto: Gentileza

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo este viernes la reunión tripartita convocada para mediar entre el Viceministerio de Transporte y representantes de los trabajadores del transporte público de pasajeros, tras el anuncio de una huelga.

La mesa, encabezada por el viceministro de Trabajo, César Segovia, tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo para buscar consensos entre las partes y garantizar un servicio esencial para la ciudadanía.

Durante el encuentro se abordaron los puntos que motivaron la medida de fuerza prevista para los días 3 y 4 de septiembre. Segovia aclaró que algunas demandas, como la suspensión del tratamiento de la ley de reforma del transporte, no son competencia del Ministerio de Trabajo, aunque sí se debatieron propuestas para mejorar el sistema y fortalecer la participación de los trabajadores en la Comisión Interinstitucional del Transporte.

Finalmente, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 15:00, cuando se retomará la negociación. “El objetivo es continuar analizando los planteamientos y, si es posible, levantar la medida de fuerza para no afectar a la ciudadanía”, señaló Segovia.