martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadSicarios de Pecci serán extraditados en EE.UU. para ser juzgados, según medio...

Sicarios de Pecci serán extraditados en EE.UU. para ser juzgados, según medio Colombiano

Categoría

Fecha

De acuerdo con los medios de comunicación de Colombia, los sicarios que arrebataron la vida del exfiscal Marcelo Pecci serán extraditados para ser juzgados en los Estados Unidos.

Tres de los involucrados del asesinato del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci, serán extraditados a los Estados Unidos para ser juzgados, según informó el portal especializado en información judicial colombiano, Focus Media.  Los que serían extraditados en esta causa son Andrés Felipe Pérez Hoyos, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Margaret Lizeth Chacón Zúñiga.

De acuerdo con Focus Media, una comisión de agentes fiscales y de la DEA de los Estados Unidos, se encuentran en estos momentos realizando diligencias en Colombia y además, están entablando conversación con los tres detenidos e iniciando los trámites para su extradición.

Ante lo anunciado, el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, comentó a la 730 AM que “ojalá lo que no se ha podido hacer en Colombia ni en Paraguay, que es determinar quién es el autor intelectual detrás de estos hechos, pues lo logre la justicia de Estados Unidos. Es una muy buena noticia y esperamos que los Estados Unidos nos ayude a llegar a la verdad de este hecho”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.