Connect with us

Suscribirse

Historias

Sicariato se apodera de la frontera

Un doble homicidio se registró este lunes luego de un partido de fútbol entre empresarios. El hecho fue cometido en Ciudad del Este. Si bien esta ciudad no se caracteriza por este tipo de hechos, en Pedro Juan Caballero, otra ciudad fronteriza son habituales lamentan pobladores.

En la noche del lunes, dos empresarios fueron asesinados en Ciudad del Este. El motivo fue un sicariato confirmaron las autoridades policiales y del Ministerio Público del lugar.

Noelia Duarte, periodista de Ciudad del Este, expresó que el sicariato no es común en Ciudad del Este. Ya que el último caso se produjo hace seis meses.

“Este caso del asesinato de empresarios tiene un transfondo pasional. El último que ocurrió fue por ajuste de cuentas, con deudas económicas de por medio, pero aún no se llega a como es en la zona del Amambay”, explicó.

En otro momento, la comunicadora señaló que los asaltos, homicidios, si se dan pero no tienen vinculación con el crimen organizado, por lo menos, en la mayoría de los casos.

PEDRO JUAN CABALLERO

Rodrigo Pedrozo, periodista de la zona de Pedro Juan Caballero expresó por su parte que los sicariatos están “a la orden del día”. Y que la ciudadanía maneja información sobre los responsables pero que prefieren guardar silencio por temor a las represalias y debido a que temen que la misma policía este vinculada a los grupos criminales.

“Son personas que vienen del Brasil y que realizan sus ataques en la zona. La mayoría sale nuevamente del país. Es común ver este tipo de situaciones en las calles”, lamentó el comunicador.

CRIMEN DE LOS EMPRESARIOS

Las víctimas fatales son Arnulfo Mongelós, de la empresa Aposta.LA, y Ariel Gómez, alias “Pato”, de la empresa Rieder.

Además los  heridos son tres personas; José Cuevas, ligado al rubro de inmobiliaria; Fernando Rosito, propietario de la firma Garcis; y David Zelaya, amigo de los anteriores pero quien no tiene heridas de gravedad.

El atentado ocurrió dentro de una cancha sintética de nombre “Universo”, ubicado en el barrio San Lucas de Ciudad del Este.

El comisario Julio Ramírez, jefe de gabinete del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, expresó que el reporte del doble homicidio se recibió a las 20 horas y 10 minutos.

Y que según los alrededor de 30 testigos, que se encontraban en el lugar, el atacante fue una persona mayor de edad que ingresó al local deportivo y acribilló a Ariel Gómez, quien presumiblemente sería el único objetivo. Pero como Mongelós se encontraba cerca de este, también fue víctima de los impactos, produciéndose también su deceso.

“Los testigos refieren que dos personas estuvieron merodeando el lugar por espacio de una hora. Cuando se produjo el final del juego de las víctimas, uno ingresa y acribilla a la víctima, dejando a otro muerto y tres heridos a su paso”, explica el comisario.

Posteriormente, la motocicleta fue encontrada abandonada a cinco kilómetros del lugar.

El jefe policial consideró como un hecho aislado el ataque. Señalando que los sicariatos no son comunes en la ciudad esteña.

DOS MUJERES ASESINADAS

Los cuerpos de María Luisa Rodas de 40 años de edad y María Elibet Rodas de 23 fueron encontrados en la siesta de ayer dentro de un vehículo abandonado. El rodado estaba ubicado en el puente Seco (barrio Don Bosco de Ciudad del Este).

En el habitáculo del Toyota Runx gris con chapa CEO 535 fue encontrada una menor de entre 4 a 5 años en estado de shock. Al cierre de esta edición se desconocían aún los motivos de la muerte de ambas personas.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente