Connect with us

Suscribirse

Win

Catar y la FIFA listos para el 2022

A menos de mil días para el inicio de la cita ecuménica, las entidades organizadoras se muestran confiadas. Infantino y los organizadores del Mundial, aseguran que tienen todos los detalles medidos para disfrutar de la cita que paraliza al mundo.

Faltan 999 días para que el mundo se vuelva a reunir a disfrutar del mayor espectáculo de fútbol de la Tierra en un escenario singular. La distribución geográfica compacta de la primera Copa Mundial de la FIFA™ que se celebra en Oriente Medio y un país árabe permitirá que las 32 selecciones estén siempre cerca de los ocho impresionantes estadios, las FIFA Fan Fest™, algunos museos de renombre mundial y las dunas del desierto catarí.

Aunque el torneo pueda parecer todavía lejano para los aficionados, ya se han disputado 136 de los 900 partidos clasificatorios, y la infraestructura crece con rapidez alrededor de Doha. Dos estadios están totalmente operativos: el Jalifa Internacional y Al Janoub. Este año se inaugurarán tres sedes más: Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt. Los otros tres se entregarán a tiempo para el torneo.

Asimismo, se han construido más líneas de metro, que ya han transportado a más de 50 000 aficionados para los tres encuentros de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™. Se están terminando las obras de nuevas carreteras y campos de entrenamiento, el aeropuerto se amplía y se ofrecerá alojamiento permanente y temporal a fin de satisfacer la demanda sin perder de vista el uso que se le dará tras el torneo.

«A falta de mil días, Catar va más avanzado que ningún otro organizador anterior. Quiere deslumbrar al mundo y va por buen camino —declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. 2022 marcará un punto de inflexión desde el punto de vista cultural. El Mundial abrirá las puertas de esta región loca por el fútbol y ofrecerá una nueva perspectiva a sus habitantes y a los extranjeros, uniendo a las personas y sirviendo de vía para el entendimiento común».

S. A. R. Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado de Catar, añadió: «Hemos dedicado diez años, día y noche, a trabajar por este torneo. Personalmente, estoy muy emocionado, aunque también algo nervioso. Pero, lo más importante, es que no tengo la menor duda de que será el mejor Mundial. Estamos decididos a que la primera Copa Mundial en Oriente Medio y el mundo árabe marque un antes y un después en la historia de la organización de grandes eventos deportivos».

En cuanto a los preparativos, Catar y la FIFA han tomado nota de la experiencia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ celebrada el pasado mes de diciembre, que se volverá a organizar en el país en 2020.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Una oportunidad en medio de la crisis

Win

FIFA regula los pases

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente