El Tribunal Superior de Justicia Electoral suspendió los plazos establecidos en el cronograma electoral elaborado para las elecciones de intendentes y miembros de Juntas Municipales para el periodo 2020-2025.
Jaime Bestard recomendó prorrogar los mandatos por un año más, sostuvo además que se debe tomar una decisión de inmediato para que el presupuesto destinado al TSJE sea redireccionado a Salud. De esta manera si las elecciones se suspenden un total de G. 114.000 millones podrían ser destinados al fondo de Salud.
Además se suspenden los plazos establecidos en la Resolución N° 13/2020 del pasado 11 de marzo del corriente mes, por la que se estableció como nueva fecha para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales, del 29 de noviembre; y las Internas Simultáneas, previstas para el próximo 2 de agosto.
El documento refiere que teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, resulta pertinente la suspensión de los plazos establecidos en el cronograma electoral, para coadyuvar en las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).