sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaEn Asunción se respira hoy un aire limpio

En Asunción se respira hoy un aire limpio

Categoría

Fecha

La noticia del Proyecto Aire Paraguay publicada en sus redes sociales donde decía que se estaba viviendo un domingo único con aire limpio en todo Central, ha generado mucha satisfacción entre todos los lectores en medio de la crisis de pandemia por la que atraviesa el país.

El consultor ambiental Luis Recalde, comentó que esto sucedió gracias a la combinación de dos cosas, una lluvia reciente que redujo las quemas de campos, y la cuarentena, que disminuyó notablemente la circulación de vehículos individuales.

“En realidad es la calidad de aire que deberíamos tener todos los días, con un buen control del estado de los vehículos, la promoción del uso de transporte público y con el control de las quemas de campo”, mencionó Recalde. Agregó que se vio una mejora prácticamente instantánea en los síntomas de personas con problemas respiratorios crónicos.

“Estas medidas no son solamente para el ambiente, si no para las personas. Una buena calidad de aire suma tiempo y calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad”, refirió el consultor ambiental.

AIRE PARAGUAY
El sitio web aireparaguay.org muestra los resultados de un sistema de sensores con tecnología láser, creado para la medición de la calidad del aire en el país. El propósito de la elaboración de la plataforma fue crear conciencia sobre el impacto de la calidad del aire en la salud.

Según las últimas mediciones de hoy lunes 30 de marzo a las 14:00 horas, en barrios como Villa Morra, Herrera, San Pablo, Mercado 4, todos en Asunción, y Policial, en Luque, el índice de la calidad del aire es “bueno”, una excelente noticia para todas las personas preocupadas por el ambiente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.