viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaSexto caso de coronavirus en el país

Sexto caso de coronavirus en el país

Categoría

Fecha

Julio Mazzoleni, ministro de Salud informó que se detectó el 6° caso de coronavirus.  El mismo fue infectado dentro del país por lo que no se trata de un caso de alguien que vino del exterior.

“Se han  procesado seis muestras de pacientes sospechosos, cinco de ellas fueron descartadas y un caso dio positivo relacionado al primer paciente registrado en el país, es decir, van seis casos de Coronavirus en Paraguay”, informó.

Por cuestiones de seguridad, no se dio la localización ni mucho menos el nombre del afectado.

HORARIO ESCALONADO

Así también, el ministro informó que por decreto presidencial, los alrededor de 350.000 funcionarios públicos del país deberán presentarse en sus trabajos mañana recién desde las 09:00 de la mañana.

Este cambio de horario es para evitar la aglomeración de personas en el transporte público. Atendiendo que cada mañana alrededor de 750.000 personas deben usufructuar las 2000 unidades de trasporte público interurbanos que operan en Asunción y Gran Asunción. Hecho que fomenta la aglomeración de personas y por ende se aumentan las posibilidades del contagio de coronavirus.

Sobre el servicio del 911 el ministro de Salud anunció que se está fortaleciendo el servicio con más personal de Blanco.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.