En todo empleo o trabajo existen empleadores y empleados, un espacio donde se desarrollan los productos o servicios para luego comercializarlos de acuerdo a un previo estudio de mercado para asegurar el trabajo de personas y equipos determinados para entregar una buena respuesta a demandas hechas.
También existen el tiempo de trabajo, la remuneración y lo que haya motivado al personal para que se ofrezca y quede en un trabajo específico. Desde siempre se ha dicho que tener un trabajo, empleado u ocupado en algo es una bendición, por lo importante que es no estar siempre en ocio, sedentario o sin hacer algo con su mente y cuerpo, qué activos estarán estables y sin complicaciones que de la otra forma en algunos casos también nos puede perjudicar, cuando trabajemos “más de la cuenta” o hagamos cosas que puedan ser realizadas por el personal o grupo de personas que representen el equipo de cada empresa.
Las mismas que han existido desde la existencia del ser humano en el mundo y que no todas fueron o son iguales en el tiempo, cambiaron de acuerdo a las demandas, las condiciones económicas, políticas y sociales del periodo en el que se hayan abierto y sostenido o no de acuerdo al comportamiento de la mano de obra, cómo del mercado para el que trabajemos. No son números de cuentas bancarias, sino seres humanos, que pensamos, sentimos y tenemos habilidades determinadas en tareas específicas.
Mejorar el entorno
En el mundo hay mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos de distintas dimensiones, aspectos y edades, esas diferencias y la existencia de y entre los mismos, motivan la creación de empresas que deben reunir una serie de medidas establecidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que sean lugares o actividades que no perjudiquen a personas o el medioambiente que compartimos con la sociedad.
Las mismas que habitualmente se prepara o está dispuesta o con ganas de trabajar en empresas o tareas que se destaquen por producir o mover dinero. Ahora la sorpresa es que los jóvenes estadounidenses de la Generación Z prefieren trabajar en hospitales antes que en empresas tecnológicas. Según un estudio, casi la mitad de los encuestados prefiere centros médicos como empleadores por encima de empresas como Google, Amazon o Apple.
En Estados Unidos hay aproximadamente entre 6,100 y 6,200 hospitales, que varían en tipo (pediátricos, psiquiátricos, de cuidados a largo plazo, etc.), siendo un país con una gran cantidad de centros de salud, aunque no tenga un sistema de salud pública universal. Estas cifras pueden ser muchas, pero debemos tener en cuenta que los EE. UU tiene una población de 348 millones de habitantes, personas cómo sus vecinos, parientes, amigos o colegas que son vulnerables a cualquier tipo de accidente, virus o lo que cause un malestar.
La Generación Z, compuesta por personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012, se caracteriza por su alta familiaridad con la tecnología digital desde edades tempranas. Este grupo muestra una fuerte preferencia por la inmediatez, la comunicación visual y el acceso a información a través de dispositivos móviles y redes sociales. Por ese motivo pensábamos que iban a ser personas inclinadas a la informática, administración o lo relativo a la tecnología.
Entre sus principales hábitos, destacan el uso intensivo de plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y YouTube para informarse, entretenerse y socializar. Además, suelen valorar la autenticidad, la diversidad y la interacción directa con marcas y figuras públicas.
Aún así la salud del otro es lo que parece preocupar a este grupo de personas en un lugar determinado del mundo y es es sin lugar a dudas un hallazgo sorprendente.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
