jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaSepa quiénes están exceptuados de votar el próximo 30 de abril

Sepa quiénes están exceptuados de votar el próximo 30 de abril

Categoría

Fecha

Con miras a las elecciones generales, el juez electoral de Central, Modesto Nuñez, detalló quienes son los ciudadanos que podrán emitir su voto, como también aquellos quienes están exceptuados o impedidos de votar.

 

El mismo fue consultado acerca de los electores excluidos a sufragar en estas lecciones, mencionando que, las personas con más de 100 años de edad que no hayan votado en las últimas tres elecciones, por disposición de la Resolución TSJE N° 22/2023 quedan excluidos.

 

Así como los interdictos impedidos de ejercer derechos políticos, los soldados conscriptos, los alumnos de institutos militares y policiales, los condenados a pena privativa de libertad y los declarados rebeldes en causas penales, de acuerdo con el art. 91 del Código Electoral.

 

El juez electoral explicó que, a cada elector le corresponde un local de votación, una mesa electoral y un número de orden, que podrá consultar ingresando al siguiente link https://padron.tsje.gov.py/ , o descargando la aplicación “Justicia Electoral”, para todos los celulares.

 

Mencionó que están exceptuadas de sufragar las personas mayores de 75 años de edad, magistrados del fuero electoral, los funcionarios que realizan labores durante la jornada eleccionaria, las personas que se encuentren a más de 50 kilómetros del lugar de votación por trabajo.

 

Al igual que, los electores que demuestren la imposibilidad de trasladarse al local de votación por enfermedad, los privados de libertad preventivamente y los funcionarios de servicios públicos que no se pueden interrumpir.

 

Es importante que los ciudadanos tengan conocimiento acerca de sus derechos y obligaciones en las próximas elecciones generales del 30 de abril, informaron desde la Justicia Electoral.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.