spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioTurismoSenatur refuerza desarrollo turístico en Alto Paraguay

Senatur refuerza desarrollo turístico en Alto Paraguay

Categoría

Fecha

La Senatur fortalece el desarrollo del turismo en el departamento de Alto Paraguay con la formación de nuevos guías y operadores, aparte de la presentación de un folleto departamental turístico.

En conversación con la 780 AM, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel participó del cierre del «Curso para Informadores, orientadores turísticos y guías locales de Turismo», en la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Además la Senatur presentó el material promocional y folleto departamental turístico del Alto Paraguay, elaborado en conjunto por la institución y la Cooperazione Internazionale Italiana en Paraguay (COOPI).

La ministra Montiel se reunió con el intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, para impulsar trabajos conjuntos en el impulso de la actividad turística en la localidad chaqueña que será el foco de la construcción de un nuevo puente con Brasil y el inicio de la Ruta Bioceánica.

La jornada concluyó con el intercambio de experiencias de guías, informadores y orientadores turísticos de la ecorregión del Pantanal y del Área de influencia de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú.
La formación de los nuevos guías y operadores para la región chaqueña y del Pantanal forma parte de los proyectos de turismo sostenible y protección del ambiente en el Chaco paraguayo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.