miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoRonald Acevedo como candidato a intendente de PJC

Ronald Acevedo como candidato a intendente de PJC

Categoría

Fecha

Consultado acerca de su posible candidatura a la intendencia de Pedro Juan Caballero, el gobernador de Amambay, respondió que si los plazos electorales le dan tiempo, posiblemente se lance su postulación.

En comunicación con la 780 AM, el gobernador indicó que está viendo la posibilidad de candidatarse como intendente de Pedro Juan Caballero, más aún porque su hermano, José Carlos Acevedo, tenía muchos proyectos para la ciudad que no quisiera dejar por el camino.

“Si es para septiembre, me da tiempo pero si es para agosto, ya no llego”, comentó, sin dejar de lado su interés, pero aclarando que todo dependerá de los plazos otorgados por el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE). Para el cargo de gobernador no hay reelección, pero si Acevedo quiere ser candidato para la intendencia de PJC, debe renunciar este año 90 días.

Con respecto a esa renuncia, está aguardando la aclaración de las fechas en las cuales debe renunciar, para saber si será desde el fallecimiento de su hermano. El exintendente José Carlos falleció tras ser baleado por sicarios el pasado 17 de mayo.

Con respecto al hecho de sicariato cometido contra su hermano, hizo énfasis en la falta de acciones que se observan para aclarar el caso, más aún teniendo en cuenta que supuestamente se estaba trabajando en el reconocimiento de las personas involucradas en el crimen.

“No hay nada, hay que ser sinceros, quieren pasar como si hubiera algo, pero no es así, solo quieren ganar tiempo. Anoche hubo 6 heridos nuevamente en pleno centro de la ciudad y no pasa nada. No está sitiado Amambay como ellos dicen a la prensa”, manifestó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.