miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaSenadora “no creía” portar el Covid-19 y pide disculpas

Senadora “no creía” portar el Covid-19 y pide disculpas

Categoría

Fecha

Hace algunas horas, por medio de su cuenta personal de Twitter, la senadora María Eugenia Bajac emitió un comunicado a la opinión pública, explicando a grandes rasgos lo acontecido con sus viajes en estas semanas y aminorando el real impacto del riesgo de contagio por Covid-19 luego del conocimiento de la detección positiva del virus en su organismo.

“[…] Pido sinceras disculpas al pueblo paraguayo, a mis colegas senadores, a los funcionarios del Congreso, a los periodistas y a todo aquel que pueda verse afectado por mi presencia en sede del Parlamento el pasado miércoles 1 de abril del corriente”, cita parte del comunicado de la legisladora.

CREENCIA

Lo verdaderamente llamativo es que parte del mensaje explica que la misma guardó aislamiento personal “voluntario” desde su llegada del exterior por el espacio de 14 días, y comunica a la ciudadanía que no presentó síntoma alguno de la enfermedad bien sabiendo que el virus también manifiesta características asintomáticas.

“Honestamente nunca creí que el resultado podría dar positivo” expresa tétricamente, sumando que se sometió a las pruebas para detectar la presencia del Covid-19 por parte de agentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el pasado martes 31 de marzo, luego de los 14 días de aislamiento.

Pero, aclara el texto, los resultados le fueron entregados recién el 2 de abril a las 09:30 horas. “Como dije, en la creencia de que nada me pasaba y estando sin ningún síntoma de enfermedad alguna, acudí al Senado el miércoles 1 de abril, ante la convocatoria a sesión”, señala. Lo cierto en este punto es que el doctor Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de Salud, afirmó a los medios que el pasado martes 31 Bajac sí presentó síntomas y por ello se procedió a la toma de la muestra.

IMPACTO

Al fin de cuentas, debido a la sumamente irresponsable acción de la legisladora, el Congreso Nacional no podrá sesionar hasta el regreso de la Semana Santa y todos los que tuvieron contacto con la misma deben someterse a rigurosos controles y estricta cuarentena. En el Parlamento se debían tratar temas de vital importancia que hacen al combate de la pandemia y la reforma estructural del Estado, pero pasan para más adelante por negligencia.

Amén de sus colegas, la senadora Bajac se movilizó por Asunción en los días posteriores a su llegada e inclusive, el día de los exámenes para detección del virus asistió a la peluquería, exponiendo en igual medida a todos los trabajadores del local. Esto, sin contar la cantidad de personas “al paso” que tuvieron contacto con la misma desde su regreso al país. 

Excusándose un poco con la devolución de sus viáticos y explicación de pormenores, finalmente dio a conocer que el día de ayer contactó con agentes del Ministerio Público y se puso a disposición de la Justicia para brindar detalles y las aclaraciones que sean necesarias para reconstruir sus recorridos y contactos físicos en todos estos días.

“Nadie en su sano juicio, expondría a tantas personas adrede, y yo como persona creyente y fiel  a los mandatos del Señor nunca haría algo para perjudicar o poner en peligro a mis conciudadanos”, cita un fragmento de su comunicado personal, pidiendo una vez más disculpas y esperando “por gracia del Dios Padre” que nada les pase a quienes estuvieron cerca de ella.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.