viernes, junio 2, 2023
17.7 C
Asunción
InicioSin categoríaReportan 674 muertes y aumentan las esperanzas en España.

Reportan 674 muertes y aumentan las esperanzas en España.

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud reportó 674 muertes en las últimas 24 horas, con un total de 12,418. El número de casos confirmados aumentó a 130,759, de 124,736 un día antes. El último número de muertes diarias es ahora más bajo que en el Reino Unido, que informó 708 muertes el sábado.

El último número de muertos en España es el más bajo desde el 26 de marzo, mientras que el número de casos confirmados es el más bajo desde el 23 de marzo.

«Como hemos estado viendo en los días anteriores, el aumento de casos se está desacelerando», dijo María José Sierra, una funcionaria del Ministerio de Salud, en una sesión informativa. «También estamos viendo una disminución en los pacientes hospitalizados y la cantidad de casos en cuidados intensivos», dijo.

El primer ministro, Pedro Sánchez, anunció el sábado planes para extender un bloqueo nacional por otras dos semanas hasta el 25 de abril. Inició las restricciones el 14 de marzo por un período inicial de dos semanas y posteriormente las extendió hasta el 11 de abril a medida que el brote de virus se aceleró.

La recuperación económica de España se ha visto obstaculizada por las consecuencias del virus. Las solicitudes de desempleo aumentaron en marzo y el índice de gerentes de compras de servicios cayó a un mínimo histórico, así los informó Bloomberg.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.