viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioPolíticaSenador presenta pedido de desafiliación al PLRA

Senador presenta pedido de desafiliación al PLRA

Categoría

Fecha

En la mañana de este lunes, el senador Eduardo Nakayama presentó un pedido de desafiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de haber hecho pública su renuncia al principal partido de la oposición en Paraguay.

El senador sostiene que el PLRA cedió ante los intereses de la facción colorada del cartismo, con representantes del Congreso “que olvidaron su rol como opositores”.

“Quienes ostentan los espacios de decisión, tanto el PLRA como en el Congreso, responden en gran medida al cartismo, haciendo el deshonroso papel de satélites funcionales al oficialismo en el gobierno, que cuenta entre sus más enconados exponentes a personas declaradas ‘significativamente corruptas’ con vínculos con el crimen organizado transnacional y el territorio internacional”, reza el escrito de Nakayama.

Nakayama recalcó que desde el inicio del actual periodo legislativo, que comenzó en junio, varios parlamentarios identificados con los dos principales movimientos internos del PLRA, el efrainismo y el “llanismo”, operaron abiertamente y alineados con el cartismo. Según el senador, estos parlamentarios olvidaron por completo su rol de opositores y, lo que es peor, avalaron o lideraron todo tipo de atropellos contra la institucionalidad de la República y la Constitución Nacional.

El legislador considera que la división interna en el PLRA generada por las disputas entre el efrainismo y el llanismo resultaron no sólo en diferencias políticas irreconciliables dentro del partido, sino también en un grave deterioro de las finanzas de la agrupación y una falta de identidad política.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.