viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioPolíticaSenado rechaza proyecto para derogar acuerdo con la Unión Europea

Senado rechaza proyecto para derogar acuerdo con la Unión Europea

Categoría

Fecha

La Cámara de Senadores rechazó la derogación del Convenio de Financiación entre Paraguay y la Unión Europea (UE) para el apoyo a la educación. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

Este jueves, los senadores rechazaron el proyecto de ley que consistía derogar el convenio con la UE para el apoyo a la educación en nuestro país. Sin embargo, el documento fue aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado, pero ahora regresa a la Cámara Baja.

Asimismo, los senadores lamentaron la manipulación y la desinformación acerca del apoyo del organismo internacional. Por lo tanto, el proyecto fue rechazado con 24 votos, mientras que 13 legisladores votaron por la aprobación.

Por último, el senador Enrique Bacchetta señaló que esto obedece a un hecho de prelación, es decir, primero está la Constitución Nacional, luego los tratados internacionales y posteriormente las leyes y decretos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.