domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoSenado aprueba prórroga de emergencia penitenciaria por 120 días

Senado aprueba prórroga de emergencia penitenciaria por 120 días

Categoría

Fecha

La Cámara de Senadores aprobó, en sesión extraordinaria,  el proyecto de Ley por la cual se amplía la vigencia de la Ley 6.365/2019 «Que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio de la República y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019» y establece los objetivos del plan de seguridad penitenciaria con el curso de las Fuerzas Públicas.

La prórroga y emplazamiento se dio por 120 días (3 meses), a diferencia de los 6 a 12 meses solicitados por la cartera de Justicia. 

Daniel Benítez, ministro de la cartera, informó antes de la sesión, en conferencia de prensa que de los 2000 guardiacárceles, unos 970 fueron contratados por la ley de emergencia, por lo que la falta de renovación de la misma, significa que se pierda con el 40% de la fuerza laboral que custodia las cárceles.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.