martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadSenad desmantela importantes centros de distribución de drogas en Asunción y PJC

Senad desmantela importantes centros de distribución de drogas en Asunción y PJC

Categoría

Fecha

En el marco del Plan Sumar, fueron desmantelados tres importantes centros de distribución de drogas por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, durante operativos realizados contra el microtráfico en Asunción y Pedro Juan Caballero.

Dos de los allanamientos se realizaron en los barrios Roberto L. Petit y Bernardino Caballero de Asunción y el tercero, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“Dando énfasis a lo que es el microtráfico y el narcomenudeo dentro del Plan Sumar, hemos realizado varios operativos y procedimientos conjuntos con la Fiscalía, en áreas de Central y en zonas muy rojas de la Capital”, informó el ministro de la Senad, Jalil Rachid.

“Los resultados fueron altamente positivos, todos con incautación de evidencias. Por ejemplo en Limpio, fueron incautados más de 6 kilos de marihuana que se distribuían como parte del microtráfico. En cuanto a las dosis incautadas en zonas rojas de Asunción, son considerables, porque si hablamos de 100 o 150 dosis de la sustancia prohibida que sea, equivalen a 100 o 150 personas que eventualmente pueden ser afectadas por esta situación”, afirmó Rachid.

Detenciones e incautaciones

Durante la intervención encabezada por la fiscal Alicia Sapriza, en el barrio Roberto L. Petit, fue detenida Fátima Mercedes Peralta Ayala, de 38 años y fueron incautadas 117 dosis de cocaína y 46 pastillas de disomnilán. La mujer fue derivada a la Base de Operaciones de la Senad.

Mientras que en el allanamiento efectuado en barrio Bernardino Caballero, se procedió a la detención de Rogger Stiven Arévalos Arrúa, de 31 años de edad, quien mantenía en zozobra a todo el barrio por sus actividades ilícitas y conducta violenta, señala la Senad.

De su poder fueron incautados 53 dosis de cocaína, 30 gramos de marihuana, pastillas de éxtasis, un arma de fuego, proyectiles, dinero en efectivo y joyas. El mismo, quedó a disposición de la fiscal Alicia Sapriza.

Igualmente en Pedro Juan Caballero, se procedió al decomiso de 46 dosis de cocaína preparadas para la venta, durante el allanamiento en una vivienda que funcionaba como boca de expendio de drogas. Estuvo a cargo del personal del Departamento Regional N° 1, bajo la coordinación del fiscal Celso Morales.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.