miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadSenad critica a la Fiscalía por el caso plantines de marihuana

Senad critica a la Fiscalía por el caso plantines de marihuana

Categoría

Fecha

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, criticó duramente al fiscal antidrogas que encabezó el procedimiento de arresto a una anciana que poseía dos plantines de marihuana en su casa para uso personal. 

El titular de la Senad expresó que las instituciones deben conocer su rol y en qué imprimir toda la atención del Estado para la persecución de ilícitos. No le pareció correcto que la Fiscalía no haya analizado la intervención que resultó “totalmente impertinente”. “Si yo era el fiscal antidrogas y viene la policía me da este caso, yo los meto preso a ellos”, comentó a la 1080 AM.

Así también, Jalil Rachid alegó que es muy delicado llevar adelante un proyecto que legalice la utilización del cannabis y sus derivados. Añadió que una vez que surjan ideas de legalizar esta droga, se requiere de un análisis profundo y detallado para el uso recreativo y medicinal.

El fiscal Erico Ávalos, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Departamento del Guairá, fue quien lideró el allanamiento donde fue detenida la señora Marianne, de 62 años, el agente fiscal requirió la prisión preventiva de la mujer que pasó una noche en el calabozo de una Comisaria.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.