La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó un total acumulado de 38.575 litros de agua potable y segura en la Región Occidental del país en lo que va del año.
En la última semana logró distribuir 2.910.000 litros más del vital líquido a localidades afectadas por la sequía de los tres departamentos del Chaco. La SEN, a través de su Dirección General de Reducción de Riesgos, se encarga de realizar la planificación y la coordinación de las acciones de prevención y mitigación que benefician a comunidades latinas e indígenas de los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Los datos de la entrega y distribución del vital líquido que se inició el 03 de enero de este año, lleva acumulado un total de 38.575.400 litros entregados, de ello, 19.015.000 litros corresponde a Boquerón, 17.680.400 a Presidente Hayes y 1.800.000 a Alto Paraguay, reportó este jueves la Secretaría de Emergencia.
La acción humanitaria corresponde a un plan de respuesta generado por la Secretaría de Emergencia Nacional, ante la situación que se presenta en el Chaco, y que afecta a una importante cantidad de familias.
Cabe destacar que la asistencia es realizada en coordinación con autoridades departamentales y municipales, además de líderes y lideresas de esas comunidades, quienes se encargaron de guiar al personal operativo de la institución hasta las fuentes de agua más cercanas en cada comunidad, donde se verifica la calidad del líquido y se realiza la posterior carga de las bombas de agua de los equipos y camiones cisternas de la Secretaría de Emergencia Nacional, para su descarga en las comunidades beneficiadas.