miércoles, diciembre 25, 2024
27.9 C
Asunción

Semana Azulgrana

Categoría

Fecha

El Ciclón de barrio Obrero llega con sed de revancha al cotejo internacional teniendo en cuenta que en su primer encuentro ante su clásico rival, Olimpia, cayó por una diferencia de dos goles a cero por el Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, tuvo en la previa un choque ante el equipo 12 de Octubre de Itauguá por la octava fecha del Torneo Apertura, donde decidió poner toda la carne al asador colocando a sus mejores hombres ya que llegaban de una semana bastante larga sin competencia por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

En ese juego, Cerro Porteño se mostró con pocas ideas en la primera etapa a pesar de que fue dueño absoluto del balón y le costó romper la firmeza defensiva de un rival duro. Recién para la complementaria, los dirigidos por “Chiqui” Arce supieron romper el cero inclinando el juego a su favor para obtener una victoria sobre el “Globo Itagueño”.

El entrenador azulgrana destacó el cambio de actitud que tuvo Cerro Porteño en el segundo tiempo. “Fue un partido muy bien jugado, correcto, trabajado porque el rival también lo hizo, lo pensó y supo hacer su juego. Convertimos dos goles y además tuvimos otras tres chances claras para poder aumentar”.

«No aprovechamos las ocasiones que creamos en la primera mitad, parecían fáciles de convertir. 12 de Octubre se adueñó del juego y el control del balón en los últimos 10 minutos y eso nos llevó preocupados en el entretiempo. Rescato que hayamos entendido especialmente en el segundo tiempo los caminos para mejorar algunas cuestiones que no supimos hacerlo de manera correcta en el primer tiempo”, expuso el estratega azulgrana.

ENTRENAMIENTO

Una de las bajas más importantes que sufrió Cerro Porteño fue la del delantero Robert Morales, que en su participación por la Selección Paraguaya de Fútbol en el juego contra Ecuador no pudo terminar el partido a causa de una lesión. Además, Arce tuvo que lidiar con otros inconvenientes ofensivos, porque Alfio Oviedo se sumó a la lista de descartados tras su lesión muscular.

Para el juego de hoy el estratega fue bastante precavido con sus delanteros, porque tanto Claudio Aquino como Marcelo Moreno estuvieron con inconvenientes musculares que no permitieron a ambos futbolista lograr entrenar de manera normal en la semana. No obstante, Arce fue bastante meticuloso para poder alinearlos en el primer partido de Copa.

El arco es la zona asegurada con Jean Fernandes, en la defensa nunca tuvo dudas, sin embargo en la mitad de la cancha, uno de los que tuvo chances de arrancar fue Robert Piris Da Motta, que peleó el puesto de volante hasta el final a Ángel Cardozo Lucena, el elegido por Arce para arrancar en la noche de Copa.

DESCARTADOS

Robert Morales: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Alfio Oviedo: rotura fibrilar.

FISIOTERAPIA

Claudio Aquino: sobrecarga muscular

Marcelo Moreno: sobrecarga muscular

Probable alineación: Jean Paulo Fernándes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino, Sergio Díaz, Marcelo Moreno.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina