spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolSelección Femenina buscará el oro en Valledupar

Selección Femenina buscará el oro en Valledupar

Categoría

Fecha

La Selección Femenina Sub 20 de Fútbol está lista para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que arrancan mañana. El combinado albirrojo hará su debut el próximo domingo ante la selección vinotinta.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

Los Juegos se realizan cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que, a su vez, es parte de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), filial del Comité Olímpico Internacional. Por esa razón, son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico que, después de los Juegos Suramericanos y de los Panamericanos, remata en los Juegos Olímpicos.

Precisamente fue en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando los representantes de Colombia plantearon la idea de organizar unas competencias regionales que unieran deportivamente a los países bolivarianos. De los juegos regionales del mundo, los Bolivarianos son los únicos creados bajo una idea profundamente filosófica e histórica y forman el grupo más equilibrado deportivamente de todos los que integran las demás organizaciones similares.

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20, dirigida por el entrenador Daniel Almada, ya tiene a sus 18 jugadoras que representarán a Paraguay en Valledupar 2022, donde la Albirroja se medirá ante las selecciones de Colombia, Venezuela y Panamá.

El Licenciado Víctor González Segovia, director de la Selección Paraguaya Femenina, mencionó que está prácticamente todo listo para lo que será este nuevo desafío. “Van viento en popa. Todo el equipo está trabajando arduamente orientado a cerrar los últimos detalles para cada operativo, ya sea en el aspecto técnico, en la preparación física, la parte médica, lo operacional y lo logístico”.

“Siempre vamos a los operativos con la mejor expectativa. Confiamos en el trabajo procesual que se está llevando a cabo con cada categoría y estamos seguros que eso va a dar frutos, es por eso que apuntamos a lo más alto, llegar al título de campeón por supuesto, siempre estamos con ese objetivo en la mira”, aseveró el Director albirrojo.

La Selección Sub 20 Femenina jugará en los Juegos tres días seguidos. Su primer partido será el domingo 26 contra Venezuela, el siguiente es el 27 de junio contra Colombia y finalizará su participación enfrentando a Panamá el martes 28. Los encuentros se disputarán en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. “Están bien físicamente, se están preparando para esto; además, varias de ellas ya vienen de un Sudamericano, experiencia que pesa a la hora de formar un plantel”, señaló el directivo.

“No creemos que debemos poner la etiqueta de complicado o fácil a ningún rival. Es una competencia y cada uno de ellos va a dejar en la cancha lo mejor de sí mismos. A eso apuntamos: a no subestimar. La unión como grupo es una virtud que sin duda se refleja a la hora de actuar en el campo de juego. El fútbol, hoy por hoy, no es un juego de figuras estrellas, sino un coordinado trabajo en equipo”, garantizó Víctor González Segovia.

En cuanto a los avances del futuro complejo femenino, el dirigente mencionó que van avanzando cada vez más. “Próximamente estaremos inaugurando un complejo de alto rendimiento con todas las comodidades para el desarrollo del fútbol femenino. Es por eso que deseo traer de los Bolivarianos la copa para Paraguay”.

La delegación paraguaya viajará rumbo a Valledupar, Colombia, el sábado 24 de junio a las 05:30 horas, desde el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

John Walter Ferrari
John Walter Ferrari
Fanático de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, apasionado de la música paraguaya, ejecuto la guitarra y el piano. Me gusta el asado, el tereré y jugar FIFA en Playstation