viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioDestacadoSelección de hándbol femenino clasificó al mundial 2023

Selección de hándbol femenino clasificó al mundial 2023

Categoría

Fecha

La selección paraguaya de Hándbol femenino clasificó al Mundial Escandinavo a disputarse a fines de noviembre de este año en Dinamarca, Noruega y Suecia. 

Las mismas clasificaron tras consagrarse campeonas invictas del torneo SCA CENTRO FEMENINO MANAGUA 2023. Su pase al certamen continental se produjo tras su victoria contra la selección chilena por 31-17.

El XXVI Campeonato Mundial de Balonmano Femenino se celebrará conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre de 2023 bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y las federaciones de balonmano de los respectivos países sedes.1​

Un total de veinticuatro selecciones nacionales de cinco confederaciones continentales competirán por el título mundial, cuyo actual portador es el equipo de Noruega, vencedor del Mundial de 2021.

“Muchas felicidades a las guerreras de la Confederación Paraguaya de Hándbol y flamantes Campeonas Invictas del Torneo SCA CENTRO FEMENINO MANAGUA 2023 de Nicaragua”, fue el posteo de Diego Galeano Harrison, ministro de deportes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.