jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción
InicioWin"Seguimos entrenando pese al encierro"

“Seguimos entrenando pese al encierro”

Categoría

Fecha

El freno de las actividades deportivas afectó al país de lleno, y esto se resiente en varias ciudades. Esto lo comprueban desde Encarnación, donde Nelson Leiva, profesor del Club Nacional de Basquetbol y la Escuela del Centro Social de Encarnación lleva adelante un novedoso entrenamiento para que los chicos se mantengan motivados.

“Hoy día las actividades las hacemos por Zoom. Habíamos preparado una planificación anual, con torneos y se iba a desarrollar la Liga Itapuense”, indicó Leiva. Además de esto, se tenía previsto un torneo amistoso en Posadas, Argentina. “No pensábamos que iba a suceder esto, ahora, con los chicos de nacional nos metimos con los entrenamientos por Zoom, sabemos que no es lo mismo, pero así se mantiene la motivación”, graficó.

Leiva sostiene que hay un permanente contacto con los profesores, su ayudante, y una P.F, con quienes se van alternando responsabilidades. “Lo que hacemos hoy en día es hacer entrenamientos 3 veces al día, de hora y media, nos dividimos. Físico-táctico, dribling, manejo de balón, proporcionamos videos, cosas tácticas y grupales, buscando motivar a los chicos”, sostuvo.

Los jóvenes se preparaban para disputar el torneo de Colonias Unidas, cosa que se cortó de raíz, y quedó en la nada. “Lo que se busca, desde mi lugar es dar proyectos para que los chicos sigan entrenando. Voy a presentar un proyecto para que todos los entrenadores podamos unirnos y así continuar el trabajo de 13, 15 y 17, en masculino y femenino, motivarlos y que no pierdan el ritmo de práctica. No es lo mismo, pero no está demás apuntar a lo individual en casa”, destacó.

Dentro de lo mencionado, el profe agregó que los días viernes presentan un módulo teórico, mostrando videos, jugadas, movimientos especiales. Además, brindan charlas nutricionales e incluso invita a profesores de otros lugares como Posadas o Asunción para compartir rutinas y actividades de trabajo. “Todos los días se capta algo, tanto individual como colectivo”, aseguró.

TRABAJO INDIVIDUAL
Además de lo mencionado, el profe brinda sesiones individuales para el sustento propio “Yo vivo del Basket, económicamente y 24 horas de basket. Iniciaba a las 2 de la tarde hasta las 10 PM. Vino esto, se cortó, los clubes y la federación no pueden remunerar al no trabajar y uno busca alternativas. Inicié con la práctica vía zoom, y ofrecí también al que quiera unirse y hoy está libre”, señaló. Cualquier interesado puede contactarse al (0995) 363-620.

Leiva asegura que esta etapa debe servir para seguir nuestra formación, el mismo hoy se capacita vía online. “Este año iniciaba el nivel 3 de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Baloncesto) en Argentina, que era el último, como el tema está complicado, este año es virtual, favorece el costo, iba cada dos semanas, y hace 15 días inicié el curso de tecnicatura en Básquet, que es del Instituto Nacional de Gestión Deportiva. En este tiempo difícil, debemos aprovechas el tiempo para capacitarnos, aprender cosas nuevas, y cuando volvamos a la cancha sea todo más dinámico, práctico y fácil”, finalizó.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.