domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréSeccionales coloradas de Asunción y algunas de Central deben G. 311.381.000 a...

Seccionales coloradas de Asunción y algunas de Central deben G. 311.381.000 a ESSAP.

Categoría

Fecha

Según documentos oficiales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), las deudas en concepto del provisión de agua a seccionales coloradas trepan a G. 311.381.000. La mayoría de estos locales partidarios se encuentran en Asunción y Central y cuentan con facturas que incluyen pedidos de desconexión.

A días de las elecciones, el Partido Colorado que candidata a Santiago Peña para la presidencia no paga por el servicio de agua de la ESSAP, aunque supuestamente varias seccionales seguirían recibiendo el servicio de la aguatera nacional e incluso algunas tendrían conexiones clandestinas.

La seccional N° 1 de Trinidad, Asunción encabeza la lista de las seccionales morosas, con factura de desconexión y una deuda hasta la fecha de G. 54.532.300. La seccional 18 de Barrio Obrero se ubica en el segundo lugar y debe G. 46.499.284 a ESSAP.

En el tercer lugar de la lista de morosas se encuentra la Seccional colorada N° 8 Rafael Meza que tiene una deuda G. 20.751.800. Otra que debe G. 16.118.754 a ESSAP es la Seccional 352 de Lambaré. En el quinto lugar se ubica la Subseccional N° 10 de área metropolitana con una deuda de G. 14.672.283. Todas cuentan con facturas de desconexión y la última además, una llamativa aclaración: «recaudación por servicio cedida al fideicomiso ESSAP- Banco Continental»

Luego aparecen la subseccional N° 5 del área metropolitana con una deuda de G. 13.257.514 y la Sub seccional N° 1, que acumula una deuda de G. 11.108.525, además ambas tienen pedido de desconexión.

Según el informe de ESSAP, son 86 seccionales y subseccionales de Asunción y algunas de Central que tienen millonarias deudas por el servicio de agua. La situación se suma a los inconvenientes que la ANR tiene para acceder a créditos bajo la presidencia de Horacio Cartes.

Otras facturas de desconexión:

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.