Connect with us

Suscribirse

Historias

Se viene La Comilona desde casa

Comprometidos con la ciudadanía, la Fundación Teletón celebrará la tradicional fiesta gastronómica con un formato distinto, pero con las mismas ganas de seguir ayudando a quienes más lo necesitan

Este es un evento con una tradición de casi 40 años que incluso en momentos difíciles no se dejó de realizar. Este año no será la excepción y se viene “La Comilona en casa” con el objetivo de seguir sosteniendo las atenciones en los centros de rehabilitación y donar platos que beneficiarán a comedores sociales y ollas populares.

En este programa, que se trasmitirá de 10:00 a 16:00 horas el domingo 9 de agosto, por tu canal favorito, traerá juegos, shows de artistas y la presencia de varios invitados con contenidos pensados para toda la familia. 

Además, contarán con el apoyo de grupos y artistas como Los Nocheros, Tierra Adentro, Edgar Camarasa, Los Ojeda, Oasis de Villarica, Jaime Zacher y Tekove.

Si bien este año la modalidad del evento cambia, teniendo en cuenta que los platos serán virtuales y no podrán ser adquiridos físicamente, todas las personas que realicen la compra de los tickets, estarán participando de un sorteo que se hará durante el programa.

Habrá tickets desde G. 5.000, que se podrán adquirir enviando la palabra “Teletón” al 220 (desde Tigo o Claro). Enviando el mensaje, además de ayudar al sostenimiento de los servicios de rehabilitación, las personas contribuyen con comedores sociales y ollas populares, ya que muchas familias necesitan de apoyo alimenticio en estos momentos. “No estamos ajenos a la crisis que se está viviendo mundialmente”, afirmó Andrés Silva, director ejecutivo de la fundación.  

Agregó que desde el inicio de la cuarentena, Teletón tomó la decisión institucional de proteger a las familias sin dejar de acompañarlas, asumiendo el gran desafío de transformar totalmente su modelo de atención a uno a distancia, potenciando las habilidades de los niños en las casas y asistiendo a las familias en situación de vulnerabilidad, a través de kits de alimentos y otras necesidades inmediatas.

“Ante la pandemia del Covid-19, las personas con discapacidad se encuentran dentro de la  población de riesgo, siendo el sector en situación de mayor vulnerabilidad y el último que podrá salir de las medidas de cuarentena”, aseguró. 

Refirió que varias familias de Teletón ya se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de la pandemia y estas condiciones se asentaron.

Para apoyarlas, la fundación reorganizó sus equipos de colaboradores y entregó casi 2000 kits de alimentos a las familias afectadas, los insumos fueron donaciones de empresas, personas y también proveídos por el Estado, y la fundación se encargó de acercar los mismos a cada vivienda.

“Sabemos que la situación no está fácil, por eso este año el aporte de la gente, además de ir al sostenimiento de Teletón, va a comedores sociales y ollas populares, invitamos a quienes tengan la posibilidad a que se sumen al programa el 9 de agosto por tu canal favorito, para seguir disfrutando de esta tradición”, concluyó el director ejecutivo.

Cabe resaltar que a través de tutoriales, textos, audios, videollamadas, cursos online y más, Teletón sigue brindando soporte a las familias. Actualmente, se brindan más de 800 acompañamientos semanales desde los equipos terapéuticos de la fundación.  

Todas las novedades del evento están disponibles en las redes de @lacomilonapy (Facebook e Instagram) y en @teletonparaguay (Twitter).  

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente