spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWin“Se va cumpliendo el sueño del niño que se enamoró del remo”

“Se va cumpliendo el sueño del niño que se enamoró del remo”

Categoría

Fecha

Javier Insfrán sigue marcando hitos en su carrera profesional, luego de lucirse en el Mundial de Remo, ocupando el top 10, busca llegar a las principales posiciones de las competencias más importantes.

El integrante de la Élite Deportiva Paraguay escribió su nombre entre los 10 mejores remeros del mundo. Conquista que se dio tras su destacado papel en el Mundial de Remo que se celebró en República Checa.

Tras ser el primer profesional de esta disciplina en alcanzar dicha posición, Insfrán se mostró muy contento con su logro, que demuestra que su progreso deportivo va por buen camino. “Lentamente se va cumpliendo el sueño del niño de 14 años que se enamoró del remo”, confesó.

Crecimiento y desafío son las palabras que definen a este deportista, que hoy integra la lista de los remeros más profesionales. Señaló que a pesar de esto, aún no ha llegado a la cima, aspira a más, a escalar hasta lo alto. 

“Con esto no consolido mi carrera, solo estoy marcando un camino, aportando mi profesionalismo para sobresalir en el deporte. Hacer la mejor representación en nombre del país y demostrar a las futuras generaciones que es posible alcanzar las metas que uno se propone”, indicó.

Una de las dificultades con que se encontró en el certamen, fue la falta de experiencia. Que influye bastante para hacer frente a los momentos críticos, que suelen aparecer en el combo de regatas y muchas veces requieren de gran tranquilidad, claridad y autoconocimiento, para resolverlo todo de la mejor manera.

ENTRENAMIENTOS

Para ser parte del evento, el atleta llevó a cabo su concentración en Bañolas, España. Donde trabajó en doble y triple turno. Realizando trabajos en el gimnasio y entrenamientos en aguas, enfocados al desarrollo de su velocidad.

En lo que respecta a su próximo desafío, refirió que le gustaría acceder al grupo de los seis mejores. “Soy consciente que ahora pego un salto de categoría. Así que estaré enfocado en mejorar constantemente mis tiempos e ir escalando las posiciones”, acotó.

CARRERA EN ASCENSO 

El remo a nivel local sin dudas se está potenciando, esto se ve reflejado en el desempeño de Javier Insfrán y la clasificación de Alejandra Alonso a los Juegos Olímpicos, al igual que los logros internacionales de Nicole Martínez.

Insfrán sostuvo que el deporte está hace tiempo en auge. Cree que este es el mejor momento del remo nacional, lo cual se ve reflejado en el trabajo y proceso que vienen haciendo. 

“Para que este deporte esté en un mejor nivel se debe lograr impulsar procesos a largo plazo, sumar mayor cantidad de competencias y trabajar cada día pensando en la regata y sus intensidades”, agregó.

ODESUR

Odesur está en la mira de todos los deportistas y también de Javier. Precisó que será un honor y una gran responsabilidad representar al país, más todavía en su casa y con su gente.

“Voy a enfrentarlo por el momento de la misma forma que todas mis competiciones, venimos con un proceso muy bueno, así también hay grandes proyectos en puerta, de darse sumarían un montón a mi rendimiento”, concluyó. 

 

Artículo anteriorSolidaridad inmunológica
Artículo siguiente17-07-2021