spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidad"Se va a cumplir con el sector privado, el Estado debe cumplir"

«Se va a cumplir con el sector privado, el Estado debe cumplir»

Categoría

Fecha

Desde el año pasado, el Estado arrastra una deuda con los hospitales y sanatorios privados, y en medio de una eventual ola por el avance de la variante Delta en el país, urge acceder a recursos que permitan reequipar los centros y continuar la batalla.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Tadeo Rojas en entrevista con radio Ñandutí habló sobre el proyecto que modifica ley Covid gasto cero para asignar al MSPBS 40 millones de dólares con el fin de que pague deuda a Sanatorios y Hospitales Privados por casos de Internación en UTI covid-19. Adelanta que la ley será aprobada. «El Estado debe cumplir con el sector privado que se portó ante la pandemia».

Indicó que los 40 millones de dólares que son de Fonacide van para Salud para cubrir UTI, «Afortunadamente podemos decir que la pandemia del Covid 19 ha disminuido y eso genera tranquilidad ante la posibilidad de adquirir más deudas», sostuvo el legislador.

En todo este difícil momento los privados no rechazaron ningún paciente del sector público y se dispuso de todos los equipos de alta tecnología para socorrer a cada compatriota, pero ese gran esfuerzo trajo consecuencias. Al crecer la necesidad, también creció de manera exponencial la deuda del Estado para con ellos (ya asciende a US$ 43 millones).