spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioVida Moderna¿Quién dijo que los hombres no usan tacones?

¿Quién dijo que los hombres no usan tacones?

Categoría

Fecha

El eco del golpeteo de unos tacones se escucha entre los pasillos, haciéndose más inminentes. Luego, entre una sorpresa y fascinación, podés admirar a quien porta esos hermosos zapatos: un hombre.

Dejando de lado los prejuicios y los estereotipos, los hombres poco a poco se van inclinando hacia el uso de los tacones, tirando por la borda esa idea que solo colocaba a las mujeres con un par de stilettos.

Los hombres en tacones tienen muchos más años de lo que podríamos creer. La historia comienza en el siglo X, pero en el siglo XVI aumentaron su popularidad porque los hombres de las caballerías asiáticas y persas los llevaban.

Actualmente los stilettos masculinos han vuelto a ser tendencia, principalmente en desfiles de alta costura, debido a firmas como Rick Owens y Christian Loubotin.

“Los tacones son la quinta esencia de mi existencia para aterrorizar las normas de género’, había dicho el diseñador, Shaobo Han, cofundador de la marca de zapatos Syro.

El profesional y su compañero Henry Bae, el segundo cofundador de la marca mencionada, diseñaron una línea de tacones con diferentes estilos y tallas para cualquier hombre, animados a que todos por igual usen zapatos altos, no solo las mujeres.

Igualmente, el diseñador español Abraham Ortuño decidió lanzar su marca Abra. Él también se enfoca en instaurar una moda accesible para todos, independientemente de su género y la talla de su calzado.

Entre la colección de su nueva marca se encuentran zapatos altos de tallas muy poco comunes, desde tacones de aguja, botines de tacón grueso y mucho más.

HISTORIA DE LOS TACONES EN HOMBRES
De acuerdo a un estudio en el cual se recopilan datos de varios historiadores, Luis XIV fue un ícono en su momento en cuanto a la utilización de zapatos con tacones. Tal fue su predilección hacia estos calzados, que en la década de 1670 el mencionado rey firmó un edicto donde solo los miembros de su corte podían calzar zapatos con tacones rojos.

La moda rápidamente pasó a la Gran Bretaña y el rey Carlos II de Inglaterra en su coronación en 1661 se presentó calzando un enorme par rojo, con tacones estilo francés.

Si bien, posteriormente el estilo se fue disipando con el paso del tiempo, quedando la moda de los tacos altos como un artefacto exclusivamente para las mujeres, hoy en día vuelve a tomar protagonismo este complemento para los hombres.

Aunque se sigue presentando de manera incipiente y está cargado de prejuicios por los estereotipos básicos, más de un hombre se siente un poco más desinhibido a la hora de mostrarse con unos buenos stilettos.

Tal vez en nuestro país estemos muy lejos de normalizar estos estilos, resulta muy importante recalcar la posibilidad de desechar cada vez más los normativos cánones de belleza, para ya no centrarnos en el género a la hora de elegir alguna ropa o preferir un par de tacones.