viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción

Se necesitan decisiones claras

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La falta de firmeza en torno a qué es lo que habría que hacer en términos nacionales nos está pasando una grave factura. Se saca un decreto que luego se tiene que corregir para posteriormente dejarlo sin efecto 48 horas después, estamos yendo por tanteo, no estamos tomando decisiones que realmente sean claras y firmes, y que demuestren que el gobierno está en el control de la situación. Lo dijimos desde el principio, necesitamos alguien que tome la fuerza operativa como única responsable, y que sea la única persona que tenga que hablar en circunstancias como las actuales.

Aquí cualquiera opina de cualquier cosa, hace muy poco tiempo la Secretaría encargada del espionaje del país se dedicó a aclarar los fundamentos de un decreto, cada cual en su verdadero espacio, y fuera de eso nadie debe opinar más que aquel que está a cargo de mantener operativo todo el Estado paraguayo que en este momento tiene que administrar una sociedad paralizada, confinada, y sin producir lo que debiera para vivir con dignidad. Si seguimos enviando señales tan difusas, tan extraordinariamente enrevesadas, vamos a tener probablemente una reacción social en las calles de impredecibles consecuencias en la condición actual del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor