viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción

Combatir la corrupción con justicia

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El deseo de lucro está por matarnos a todos. No solamente tiene su impacto en el grave costo en los recursos que no son direccionados a las cuestiones que son prioritarias como la salud, la educación, la contención de la pobreza, sino que también nos mata de manera reiterada cuando no se pueden comprar los insumos a los precios establecidos y esto genera un retraso enorme en esta lucha contra el Covid-19. Hay dos aviones que tendrían que haber llegado a territorio paraguayo desde Hong Kong, pero en medio de esto aconteció el grave problema de la denuncia de corrupción a la Dinac, esto ha hecho que se tenga que volver a la cuarentena completa a partir de la media noche de hoy.

La corrupción tiene que ser combatida con el único instrumento que tenemos en democracia que es la justicia, y para que el reverso de esta pandemia que es la impunidad acabe por siempre. Si no vemos una acción concreta, un temor de los corruptos a la vara de la justicia, esto va a continuar matándonos más que lo que el Covid-19 puede hacer de nosotros, 1600 millones de dólares están disponibles para los que siempre han hecho del Estado su botín, y en esto ingresan todos los sectores que hace bastante tiempo mercadean con estos recursos públicos, solo que ahora estamos jugando con la vida de la gente y con sus bienes, porque si seguimos en las mismas condiciones y no pueden venir los aviones porque hay olor a corrupción en su interior, vamos a perder más vidas y más negocios serán cerrados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor