Connect with us

Suscribirse

Opinión

Se necesita una mirada más humana

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Ayer el Senado aprobó parcialmente la Ley de Emergencia Sanitaria con escasas modificaciones, y fundamentalmente del debate se notó el poco énfasis que se pone en las personas cuando se redacta una ley, y mucho en las corporaciones, en las instituciones.

No tenemos todavía de parte de los legisladores una mirada de consideración hacia la gente que realmente hace que esas instituciones, corporaciones, y también la conformación de ambas Cámaras del Congreso sea realidad.

En muchos de los casos lo que importaba era salvarse y salvar a algunos, pero no salvar a la gran mayoría de la población paraguaya ante esta pandemia global.

Debemos tener una mirada más humanística, más empática, más relacionada a la condición de las personas, que es lo que nos ha llevado a una situación de crisis, no solo en el Paraguay, sino en el mundo, y es en lo que hacen énfasis los grandes pensadores para salir después de esta epidemia de carácter global fortalecidos y con una percepción diferente de lo que son las cosas, de cuál es el centro de la actividad política, o cual debería ser ella, y transformar a partir de eso nuestros paradigmas y nuestra visión en este cambio de era que se viene además con una pandemia global.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente