Connect with us

Suscribirse

Historias

Se alistan los conos

Americana, chocolate, granizado, dulce de leche, frutilla y banana Split. Son los sabores que esperarán en una pieza cónica dulce y crocante a todos los fanáticos del postre más conocido del mundo, el 10 de septiembre.

Suena el timbre y todos saben qué día es, los estudiantes van en grupo a esperar entusiasmados y felices helado gratis. Mientras aguardan en la fila se hacen selfies, sonríen y conversan, la espera se hace menos incómoda y la expectativa de recibir el cucurucho de su sabor favorito, hace que valga la pena.

“Ellos nos honran con su elección 364 días del año, y nosotros queremos regalarles 1 día de fiesta completa en el que puedan venir a disfrutar sin preocuparse por el costo del helado sino solo por pasarla bien”, destaca Jorge Leoz, Presidente de Amandau.

Gladys Brítez fue al día del helado hace dos años con unos compañeros de facultad. Aprovecharon el descanso entre clases y se dirigieron a la heladería más cercana. No espera¬ron mucho en la fila por¬que fueron a las 4:00 de la tarde y el flujo de personas ya iba disminuyendo. Ella recuerda que se sintió de vuelta una niña esperando ansiosa por su helado. “Era una bocha de vaini¬lla que por cierto estaba riquísimo”, expresa.

¿Y si regalamos helado? Se preguntaron los direc¬tivos allá por el 2011, una idea loca que recibió la aceptación del público. La primera vez distribuyeron 250.000 unidades de cucurucho. Para esta edición esperan regalar 670.000 conos, palos y vasitos de helado.

Las personas esperan con paciencia largas filas bajo el sol para recibir de ese sabroso cono. “La gente lo espera con mucha alegría” señala María Paz Gonzá¬lez, Gerente de Marketing de Amandau.

Laila ya toma como tradición ir todos los años a esperar después de salir del colegio su porción de helado. “El helado gratis debe aprovecharse” expresa sonriendo. Hubo ocasiones que volvió a formar la fila más de una vez para deleitarse con diferentes sabores.

60.000 litros de helados, 80.000 unidades de micro¬palitos Rohayhu y 20.000 conitos fueron elabora¬dos durante 4 semanas. Además de la producción normal, en las 4 semanas de agosto inició el proceso de elaboración de los helados. El equipo de producción, integrado por 60 personales, se encargó de que cada producto pase por el control de calidad.

Todas las franquicias de Amandau ofrecerán helado gratis en sus locales. Grandes y chicos, podrán disfrutar del frío postre en un día que se pronostica caluroso. Los puntos con mayor concurrencia son los locales que están más próximos a los colegios. Alrededor del mediodía es donde se registra la mayor cantidad de personas.

¿Será que en algún momento las demás heladerías del país se adherirán a esta creativa iniciativa?

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente