Un ultimátum al presidente Evo Morales para que deje ya el poder mantiene la crisis política y social en Bolivia, con nuevas manifestaciones a favor y en contra del mandatario. Los comités cívicos reunidos en la noche anterior en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, dieron 48 horas, hasta este lunes, para que el líder socialista deje el mando tras las denuncias de fraude en su reciente reelección para un cuarto mandato. Lleva 13 años en el poder. según medios internacionales.
En Bolivia, la oposición aumentó la presión este fin de semana para que el presidente Evo Morales renuncie. En la capital La Paz, el expresidente Carlos Mesa acusó a Morales de llevar al país a una situación límite. Y en Santa Cruz, el centro agrícola e industrial de Bolivia, el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, dijo daba un plazo de 48 horas para que Morales renunciara, caso contrario hoy lunes los opositores “vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, el plazo terminó ayer.
El organizador no dijo qué acciones emprenderá con sus partidarios, pero se presume que podrían ocupar sedes regionales de entidades y empresas públicas, como ha ocurrido antes.