viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadSantiago Peña promete una justica ecuánime en su gobierno

Santiago Peña promete una justica ecuánime en su gobierno

Categoría

Fecha

De cara a las elecciones presidenciales que se celebrará este domingo 30 de abril, Santiago Peña candidato a la presidencia de la República, desmiente la supuesta dependencia con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Santiago Peña expresó a través de una entrevista para el medio español NTN24, que el relacionamiento con el actual presidente del Partido Colorado no es más que un ataque hacia su persona, “la supuesta dependencia con el ex presidente de la República y actual presidente del Partido, viene principalmente como una forma de ataque ante la capacidad de poder argumentar que no soy un candidato preparado, formado, con experiencia, con una trayectoria y una hoja de servicio impecable en todos los cargos que me he desempeñado a nivel nacional como a nivel internacional. Nadie puede cuestionar mi vocación de servicio y mi patriotismo por el país”.

Por otro lado, el candidato a la presidencia recalcó su opinión acerca de las sanciones puestas por la Embajada de los Estados Unidos a Horacio Cartes.

“Cartes tiene el derecho y la obligación de defenderse de esos cargos. Es una persona con un tremendo sentido de la responsabilidad, en responder con políticas públicas, en incorporar el concepto como la transparencia, el ataque a la corrupción a lo largo de su gobierno que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional”, expresó el colorado.

Sin embargo, Peña aclaró que, como presidente de la República, se asegurará de que todas las leyes y normas se cumplan en el Paraguay.

“Yo como presidente de la República voy a pedir que la justicia sea ecuánime para todos, inclusive para el presidente del Partido Horacio Cartes”, expresó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.