miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoSantiago Peña firmó decreto que blinda el Arancel Cero

Santiago Peña firmó decreto que blinda el Arancel Cero

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña firmó el Decreto que reglamenta y blinda el Arancel Cero, cumpliendo así con la promesa de brindar “más fuerza y garantía que nunca antes había tenido”.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el jefe de Estado informó que esta mañana firmó el Decreto  N° 1.524 que reglamenta, blinda y garantiza el Arancel Cero.

Asimismo, señaló que con este paso, cumplió con su palabra de salvaguardar los recursos destinados a la gratuidad universitaria, tal como lo había manifestado desde el primer día que planteó, en el mes de enero pasado, el proyecto de ley “Hambre Cero en las escuelas”.

Comentó que su gobierno dejó bien en claro que no solo no se afectaría el Arancel Cero, sino por el contrario sería blindado, “como nunca antes se había hecho”, ratificando lo que dice la ley que fue aprobada en el Congreso.

El mandatario señaló igualmente que la normativa, por primera vez utiliza la palabra “blindar” al referirse al Arancel Cero y que según dijo, es lo que implementa el decreto que fue firmado en la mañana de este lunes.

“Quiero agradecer muy especialmente a nuestros jóvenes universitarios por el ejemplo que nos han dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que promueven el diálogo. El futuro de la Patria, estoy convencido que está en buenas manos”, aseveró.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.